Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Jóvenes de Las Tunas repudian injerencias de Estados Unidos

Jóvenes de Las Tunas repudian injerencias de Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- El rechazo a las recientes acciones del Gobierno de Estados Unidos, destinadas a promover cambios en Cuba, fue ratificado en esta ciudad durante actos efectuados en centros educacionales de la enseñanza media y superior.

Los jóvenes tuneros, en cada uno de los actos, explicaron las implicaciones de un programa como el que propone World Learning, cuya puesta en marcha desde el año 2015 demuestra una posición no acorde con las intenciones de diálogo franco y abierto declaradas en las nuevas relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

La más nueva generación unió su voz a la multitudinaria denuncia hacia el proyecto de concesión de becas con fines subversivos para los estudiantes de la isla.

Alejandro Paredes, miembro de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, expresó «los planes enemigos no nos confunden, lo que queremos es el fin del bloqueo a Cuba».

Mientras Miladi Velázquez, integrante activa de la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, dijo que «ninguno de los programas subversivos que promueve para Cuba el gobierno de Estados Unidos podrán socavar la unidad y el compromiso de los jóvenes con la Patria».

«Nosotros no negamos el intercambio educacional, científico, cultural, pero todo ello de manera legal, oficial, sin injerencias», agregó la líder estudiantil.

Otra vez se muestran las intenciones de desestabilizar el sistema cubano, ahora, inculcando a jóvenes cubanos, a través de becas, valores de la sociedad norteamericana y la formación de líderes que luego actuarían en la isla, desarrollando proyectos y conductas individualistas y enajenantes.

Ante esa realidad, los jóvenes cubanos expresan su fidelidad y afirman que la Revolución es lo más importante.

«Estamos conscientes de que tenemos el deber de conservar el legado por el que murieron muchos hombres y mujeres, gracias a los cuales hoy tenemos derechos, libertades y podemos vivir en paz en Cuba», manifestó Claudia Espinoza, integrante de las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas.

De igual modo Yaser Peña, miembro de la FEU, afirmó que la juventud tunera demuestra en cada acto sus verdaderos sentimientos patrióticos y revolucionarios.

Hasta el primero de octubre tiene lugar en los centros de enseñanza media y superior de Las Tunas una jornada de denuncia contra el programa estadounidense que recibe financiamiento de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, por sus siglas en inglés.

Desde agosto de 2015, World Learning capta a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años para un curso de verano, una estancia de dos meses en Estados Unidos que comprende visitas a escuelas y a organizaciones comunitarias, así como la elaboración de un proyecto final con las acciones que deben implementar tras el regreso a la isla.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + = 8