Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Estudiantes de vocacional de Las Tunas, contra nueva maniobra

Estudiantes de vocacional de Las Tunas, contra nueva maniobra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Estudiantes de vocacional de Las Tunas, contra nueva maniobra

Las Tunas.- «Eso de proponerles becas a los jóvenes de un país, ejemplo por su sistema de educación, con oportunidades para todos, nada más se les ocurre a quienes siempre han tratado de derrocarnos», significó el joven estudiante de preuniversitario Eduardo  Rondón, en esta ciudad.

Con esas palabras comenzó su intervención Rondón, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media del Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge,  para denunciar el programa  de becas de la organización no gubernamental Word Learning, que financia la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

No estamos en contra del intercambio siempre que se respeten nuestros  principios, expresó Legma Caballero, quien recordó que desde el 2015 están con ese proyecto para crear líderes que respondan a la ideología imperialista.

Antes de proceder a las firmas de los 841 estudiantes del plantel que rechazan el programa subversivo, un grupo de educandos recibieron el carné que los acredita como miembros de  la Unión de Jóvenes Comunistas.

El Luis Urquiza Jorge tiene en su aval el haber ocupado el primer lugar nacional en los concursos de conocimientos en los últimos cuatro años; el que todos los alumnos aprobaron los exámenes de ingreso a la educación superior en el calendario anterior, y que es vanguardia en la avanzada científica.

Integrantes del claustro de profesores del centro entrenan a alumnos de distintas provincias que representan a Cuba en olimpiadas de Física y Química. Otros actos de rechazo al programa de becas se efectuaron hoy en la Universidad de Las Tunas, en  preuniversitarios y  escuelas de oficio.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × dos =