Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > En Las Tunas se ahorra y se protege a la población

En Las Tunas se ahorra y se protege a la población

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

En Las Tunas se ahorra y se protege a la población Las Tunas.- De manera general, la provincia de Las Tunas cumple los planes de ahorro de combustibles y de consumo de energía eléctrica, aplicados en el territorio desde el pasado mes de julio, a raíz de los pronunciamientos del General de Ejército Raúl Castro Ruz en el seno del Parlamento cubano.

Así lo informó Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea del Poder Popular, durante un análisis del programa de trabajo para el ahorro de diferentes recursos, en el que participaron los dirigentes de los principales organismos tuneros.

González Rodríguez llamó a la búsqueda de iniciativas para cumplir las indicaciones, sin descuidar la prestación de los servicios básicos, y convocó a los innovadores, racionalizadores y al movimiento del fórum de ciencia y técnica.

Los presentes en el encuentro expusieron las principales medidas adoptadas en sus entidades y coincidieron en la importancia de establecer un mayor control no solo sobre el combustible y la electricidad sino en el resto de los recursos necesarios para todos los procesos.

En la provincia se garantiza el traslado de pacientes en ambulancias y de cadáveres en carros fúnebres, el tiro de agua mediante pipas, la producción de pan, distribución de la cuota normada y la recogida de desechos sólidos, entre otras actividades priorizadas.

El sector agropecuario mantiene la vitalidad en la producción de leche y carne, el riego de los cultivos, alistamiento de las tierras para la siembra y en las campañas de tabaco, miel y arroz fundamentalmente, a la vez que asegura el frijol y el tomate para el balance nacional.

Además, la Empresa Azucarera avanza en la reducción de agua en el proceso fabril, el Ministerio de la Construcción revisa los gastos de material y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación suspendió los entrenamientos y juegos nocturnos; pero, protege a los alumnos de las escuelas deportivas.

Manuel Pérez Gallego, miembro de Buro Ejecutivo del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba, dijo que el ahorro de los portadores energéticos es una tarea de todos, que pone a prueba la inteligencia colectiva y que implica la búsqueda de alternativas para no afectar a la población.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 + nueve =