Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Dúo Con-Trastes rinde homenaje a maestro cubano de la guitarra

Dúo Con-Trastes rinde homenaje a maestro cubano de la guitarra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El dúo cubano Con-Trastes dedicará sus próximos conciertos al maestro Eduardo Martín, reconocido en esta isla como uno de los prestigiosos compositores de música para guitarra, divulgó hoy la agrupación.

Programados como parte de los festejos por la jornada de la cultura cubana en octubre venidero, el dueto femenino integrado por Zuleida Suárez y Susana Frade pretende con sus presentaciones destacar la obra de Martín.

El 14 de octubre, Con-Trastes se presentará en la Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, junto a numerosos invitados como la Orquesta Sonatas Habaneras y la Orquesta Solistas de esta capital.

Luego, el 23 de octubre, el dúo estará en el espacio Nuestra América, en la habanera Casa del Alba, con un repertorio integrado por composiciones de Martín para agrupaciones de cuerdas de varios formatos.

El 29 de octubre, la Sala del Museo Nacional de Bellas Artes acogerá otro de los conciertos de Con-Trastes, esta vez con un programa solo de música para dúos.

Desde los primeros días del mes próximo hasta el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, el Centro Nacional de Música de Conciertos proyectó una intensa agenda para rendir homenaje a la fecha.

Algunas de esas actividades serán tributos a reconocidos músicos de esta isla como Eduardo Martín, creador de piezas incluidas hoy en los programas de estudio de academias de Cuba, Costa Rica, Estados Unidos y España.

Incluso, muchas de ellas son repertorio obligado del Concurso y Festival Internacional de Guitarra de La Habana.

Eduardo Martín (1956) figura entre los egresados ilustres de la Universidad de las Artes de Cuba y además de sus conciertos por América Latina y Europa, ha impartido talleres y clases magistrales en México, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Portugal, España, Francia e Italia. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× tres = 6