Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Cuba: protagonismo latinoamericano en congreso de Ortopedia

Cuba: protagonismo latinoamericano en congreso de Ortopedia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Varadero.- Representantes de Latinoamérica alcanzan especial protagonismo en las jornadas del XXVII Congreso Internacional Cubano de Ortopedia y Traumatología, y el Primer Congreso Mundial de Fijación Externa que sesionan en esta ciudad balneario.

Entre los expertos procedentes de una veintena de naciones de todo el mundo reunidos en el Centro de Convenciones Plaza América, sede de los eventos, destacan los oriundos de países como Estados Unidos, Perú, México, Argentina, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Bolivia.

Ricardo Nieri, gerente general en Perú de la empresa Innovasis, refirió a la ACN que dicha compañía se enfoca en el desarrollo médico y la colaboración con médicos de todo el mundo, a fin de poner a disposición de los pacientes implantes e instrumentos de alta calidad para la actividad quirúrgica.

Llegamos por primera vez a este país con un enfoque de colaboración, en parte a aprender de la gran capacidad de los médicos cubanos, y también para aportar nuestros conocimientos, comentó el directivo de la empresa cuyos productos se comercializan en Perú, Estados Unidos, Brasil y Guatemala.

El doctor Máximo Gómez Acevedo, vicepresidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, significó que su presencia en Cuba busca ampliar y establecer protocolos en la relación profesional activa con sus colegas cubanos, a partir de becas y otras vías de capacitación.

Hoy, durante la segunda jornada de los congresos que concluirán el venidero primero de octubre, transcurrieron sesiones temáticas relacionadas con la fijación externa, miembros inferiores, presentación de carteles digitales y tradicionales, además de videos científicos. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = doce