Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cuba en mesa de trabajo del Comité de Agricultura de FAO hasta 2018

Cuba en mesa de trabajo del Comité de Agricultura de FAO hasta 2018

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Roma.- Cuba fue aprobada hoy, junto a otras cinco naciones, miembro de la mesa de trabajo del vigésimo sexto Comité de Agricultura (COAG) de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para el período 2016- 2018.

Los otros países elegidos en la vigesimoquinta reunión del COAG, la cual concluirá mañana aquí, fueron Camerún, Irán, Estados Unidos, Australia y China, y como presidente fue aprobado por aclamación el suizo François Pythhoud.

Corresponde a ese equipo dirigir el Comité y dar seguimiento a la agenda y acciones aprobadas hasta su próxima reunión en 2018.

Tras la elección de la nueva mesa directiva, el presidente saliente, Joseph Sam Sesay, de Sierra Leona, quien presentará mañana el informe resumen del encuentro,  destacó que en cuatro días de trabajo se abordaron 19 temas, intervinieron 400 participantes de 120 países y de 17 organizaciones internacionales.

Entre 13 y 23 miembros del Comité intervinieron en los diversos temas del programa, y se destacaron por número de oradores la Agricultura y la Agenda 2030, junto a los debates para la aprobación a esta instancia del Día Mundial de las Abejas y el Año Internacional de los Camélidos.

El COAG es uno de los órganos rectores de la FAO, encargado de la orientación global sobre política y reglamentación en temas como la agricultura, ganadería, inocuidad alimentaria, desarrollo rural y recursos naturales.

El mandato del Comité, fundado en 1971, es realizar exámenes y evaluaciones periódicas, con carácter muy selectivo, de los problemas agrícolas y nutricionales, con miras a una acción concertada de los estados miembros de la organización. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = siete