Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas los 40 años del Poder Popular

Celebran en Las Tunas los 40 años del Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran en Las Tunas los 40 años del Poder PopularLas Tunas.- Durante el año 2016 en la provincia de Las Tunas, como en todo el país, se festeja el aniversario 40 de los Órganos Locales del Poder Popular, (OLPP), hecho que ha comprendido un amplio plan de actividades en las circunscripciones y los Consejos Populares del territorio.

Dos de las principales acciones que se acometen por estos días son la dignificación del papel del delegado y la respuesta a los planteamientos de la población, en los dos procesos de rendición de cuenta correspondientes al XVI Período de Mandato de las Asambleas municipales del Poder Popular.

Para hacer realidad esos objetivos se revierten las opiniones negativas sobre la labor de los líderes comunitarios y se amplían los mecanismos de participación del pueblo en diferentes actividades como barrios debates, el Trabajo Comunitario Integrado y la educación en los principales valores.

Desde el pasado mes de enero, la Asamblea provincial del Poder Popular trabaja en objetivos como el vínculo directo con el pueblo, el aumento de la calidad de los servicios que se prestan, el impulso a los programas de Desarrollo Local y una mayor eficiencia económica en el sector estatal.

El cumpleaños 40 de los OLPP tiene en el territorio tunero varias fechas significativas; entre ellas la constitución de las asambleas municipales, el 31 de octubre de 1976, y de la provincial el 7 de noviembre del propio año.

Aparejado a ello se desarrolla el programa integral para la atención al perfeccionamiento, con siete prioridades de trabajo que se aplican en todas las entidades administrativas de los ocho municipios.

Están relacionadas con la sensibilidad de los dirigentes y funcionarios que brindan la atención al pueblo, el fortalecimiento de la labor del delegado y de la confianza de la población en el sistema político-social de Cuba, así como en la calidad de los servicios que se prestan.

En Las Tunas hay 674 circunscripciones, 83 consejos populares, 8 asambleas municipales, una asamblea provincial con 76 delegados y 28 diputados al Parlamento cubano.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × tres =