Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Ajedrecista cubano Domínguez alcanza su tercer triunfo en España

Ajedrecista cubano Domínguez alcanza su tercer triunfo en España

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Madrid.-El ajedrecista cubano Leinier Domínguez alcanzó hoy su tercer triunfo en la División de Honor del Campeonato Español de clubes al doblegar al ucraniano Vladimir Baklan en la tercera ronda.

Domínguez, el mejor jugador de Iberoamérica en la actualidad, batió con las piezas blancas a Baklan en 46 lances de una apertura Francesa y llegó a 3,5 puntos en la justa.

El cubano, con un Elo de dos mil 720 unidades, contribuyó al éxito de su equipo, el Sestao EDP, 4-3 ante el Club de Ajedrez Jaime Casas para mantener la cima de la justa.

La escuadra de Domínguez tiene siete rayas, igual acumulado que el Mérida Patrimonio de la Humanidad, al que aventaja por el sistema de desempate.

Por el plantel Equigoma Casa Social Católica, el también cubano Yuniesky Quesada entabló con las figuras claras con el croata Ivan Saric, en 54 movidas de una defensa Siciliana; y el venezolano Eduardo Iturrizaga perdió frente al ucraniano Yuri Kryvoruchko, con negras en 35 desplazamientos de una Siciliana.

El combinado del caribeño y el sudamericano igualó 3,5-3,5 ante el Mérida Patrimonio de la Humanidad y ocupa la sexta posición, con tres puntos. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × cuatro =