Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Primer ministro chino regresa a Beijing tras gira por América

Primer ministro chino regresa a Beijing tras gira por América

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Beijing.- El primer ministro chino, Li Keqiang, regresó hoy a Beijing tras cumplimentar una fructífera gira por América que incluyó su participación en sesión 71 de la Asamblea General de la ONU y visitas oficiales a Canadá y Cuba.

Li culminó en la mañana de este lunes una exitosa visita a la isla caribeña en la que se reunió con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y con el General de Ejército y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro.

La histórica estancia oficial de Li en la Mayor de las Antillas, es la primera de un primer ministro chino en 56 años de relaciones diplomáticas, en la cual se reforzaron los excelentes lazos de hermandad entre Beijing y La Habana.

En la isla, el líder asiático cumplió una apretada agenda que incluyó la firma de 12 acuerdos dirigidos a incrementar la cooperación entre ambas naciones en materia de energía renovable, investigaciones médicas, informática, desarrollo industrial, seguridad aduanera, colaboración bancaria y financiera y protección al medioambiente.

También se rubricó un memorando de entendimiento para la construcción de una empresa mixta dedicada a la producción de glucómetros, biosensores y otros diagnosticadores, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en el marco de esa visita.

Li arribó a la Habana procedente de Canadá, donde realizó previamente una visita oficial invitado por su homólogo de la nación norteamericana, Justin Trudeau.

En su periplo por las ciudades canadienses de Ottawa y Montreal, Li enfatizó el interés de este gigante asiático por participar en las conversaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese territorio.

Ambos acordaron potenciar los vínculos económicos y comerciales entre China y Canadá.

Li es el primer jefe del Gobierno chino en visitar Canadá en 13 años, y llegó a Ottawa el 22 de septiembre luego de participar en una serie de eventos de alto nivel en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 6