Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Mayor organización social de Cuba, los CDR, cumplen 56 años

Mayor organización social de Cuba, los CDR, cumplen 56 años

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mayor organización social de Cuba, los CDR, cumplen 56 años

La Habana.-A 56 años arriban hoy los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) como mayor organización de masas de Cuba, cuyo principal objetivo de velar por las conquistas y la tranquilidad ciudadana desde cada comunidad mantiene su vigencia.

Es una fecha que se espera a lo largo y ancho del país. Los cerca de 136 mil CDR por tradición se avocaron a la preparación de la conocida aquí como caldosa, elaboración que representa en sí misma un momento de unidad comunitaria, uno de los principios de esta organización.

Premiaron la noche de la víspera la música, la alegría y los brindis por los 56 años de los CDR, que además de defender cada barrio brinda un importante aporte a la salud cubana con miles de donaciones de sangre.

Los CDR durante este último año trabajaron además en elevar la participación de los más jóvenes dentro de la agrupación, así como enfrentar y detectar hechos delictivos de corrupción e ilegalidades, destacó Leonardo Lorenzo Ávila, secretario provincial de Vigilancia, Prevención e Ideológico de la provincia Granma, sede de las celebraciones.

En esa oriental provincia se espera este miércoles la participación de más de 80 mil granmenses, en representación de toda Cuba, en el acto central en la Plaza de la Patria.

Cerca de ocho millones de cubanos integran ese ente social, que surgió tras un discurso del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el 28 de septiembre de 1960, durante el cual se sintieron explosiones realizadas por grupos contrarrevolucionarios.

Por ello la creación de los CDR fue la respuesta del pueblo ante los ataques en  aquellos momentos iniciales del proceso revolucionario. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 7 =