Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Iniciaron Cuba y Panamá negociaciones para convenio migratorio

Iniciaron Cuba y Panamá negociaciones para convenio migratorio

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba y Panamá iniciaron negociaciones para lograr un convenio en materia migratoria, como mecanismo para el control del flujo de individuos y el combate al tráfico y la trata de personas.

Según una nota de prensa de la Cancillería cubana circulada a la prensa, el inicio de las negociaciones para el convenio se produjo durante la tercera ronda de conversaciones sobre el tema entre Panamá y la Isla.

El instrumento legal buscaría, además, un tratamiento adecuado y de respeto a los derechos humanos de los migrantes, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

Durante dos días 27 y 28 de septiembre de 2016 se desarrolló la reunión, la cual estuvo presidida por Ulises Arranz Fernández, Subdirector de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior del MINREX y por Javier Carrillo Silvestri, Director General del Servicio Nacional de Migración del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

Las sesiones de trabajo de dos días se desarrollaron en un ambiente cordial y de respeto mutuo, acorde con el nivel de las relaciones bilaterales existentes.

Refiere la nota de prensa que las delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre los dos países, así como también el estado de implementación de los acuerdos sobre intercambio de alertas e información de seguridad.

Ambas partes reafirmaron la voluntad y el compromiso de sus respectivos gobiernos de realizar acciones conjuntas en aras de garantizar un flujo regular, ordenado y seguro.

La delegación de la Isla expresó su profunda preocupación por la persistencia de leyes norteamericanas como la de Ajuste Cubano, así como también la política de «pies secos-pies mojados\», y el \«Programa de Parole para profesionales médicos cubanos», que estimulan la emigración irregular e insegura, provocan pérdidas de vidas humanas y que favorecen se cometan delitos tales como el tráfico, la trata de personas, el fraude y el uso de la violencia, a la vez que crean problemas a otros países.

Cuba subrayó que mantiene la disposición de recibir a todos los migrantes cubanos según la legislación vigente.  (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 8