Inicia en Cuba Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología

Inicia en Cuba Congreso Internacional de Ortopedia y TraumatologíaVaradero, Cuba.- Sesiones sobre artroscopía de hombro, cadera y tobillo; y de Cirugía mínima invasiva del pie abrieron hoy aquí el XXVII Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, y el Primer Congreso cubano de Fijación Externa.

La jornada de apertura incluyó un panel Infecciones en cirugía ortopédica, y las conferencias Uso de espaciadores, del norteamericano Brent Argyle; y Resolución de casos de deformidades en niños y adolescentes en Perú, de Luis Enrique Núñez.

Previsto hasta el 1 de octubre, el evento tiene por escenario el Centro de Convenciones Plaza América, de este balneario, el principal de Cuba, ubicado en la costa norte de la provincia de Matanzas y a unos 140 kilómetros al noreste de La Habana.

El eminente profesor Rodrigo Álvarez Cambra, presidente del comité organizador, destacó la elevada participación y el ambiente de camaradería que reina en el foro y calificó de extraordinaria la calidad de los trabajos presentados.

La directora de ciencia e innovación tecnológica del Ministerio cubano de Salud Pública (Minsap), Ileana Morales, subrayó en las palabras inaugurales la buena recepción que tuvo en el exterior la convocatoria librada para esta 27 edición.
Morales precisó que los temas del encuentro tratarán asuntos de primera prioridad del sistema nacional de salud.

Comentó la directiva del Minsap que en la isla vive un momento particular el sector de la salubridad, inmerso en transformaciones y reordenamiento que implicarán el desarrollo de nuevos programas.

«Aprender de los invitados y transmitir lo hecho en estos años. Podemos salir fortalecidos en un grupo de prácticas clínicas y consolidar protocolos de trabajo», enfatizó.
Morales añadió que en Cuba un evento científico es un hecho cultural y social, donde aprenden todos para al final lograr una ortopedia mejor y mayor calidad en los servicios a la población.

Datos preliminares del comité gestor señalan la presencia de unos 300 especialistas de ellos casi un centenar procedentes de 20 naciones, como México, Estados Unidos, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Bolivia y China.

Entre las temáticas centrales del Congreso figuran Avances en Fijación Externa; Deformidades podálicas; Actualidad en artroscopi; Afecciones complejas de la cadera en el adulto; y Lesiones en el atleta de alto rendimiento. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario