Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Estrechan Cuba y Zimbabwe vínculos en deporte y recreación

Estrechan Cuba y Zimbabwe vínculos en deporte y recreación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Cuba y Zimbabwe ampliarán el intercambio y la cooperación en materia deportiva, tras la firma hoy por autoridades de ambas naciones de un Memorando de Entendimiento en esta capital.

Antonio Becali, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), rubricó el acuerdo por la parte cubana, mientras por la nación africana estuvo presente el Ministro de Deporte y Recreación Makhosini Hlongwane, en ceremonia efectuada en la Ciudad Deportiva, de La Habana.

De trascendental fue calificada la firma del Memorando de Entendimiento en materia deportiva entre Zimbabwe y Cuba, el cual incrementará la relaciones entre ambos países que se extienden ya a otras áreas, informa hoy la publicación deportiva Jit en su edición digital.

El titular de deportes de Zimbabwe calificó la rúbrica del documento como un paso de afianzamiento en la cooperación de Cuba con su pueblo, luego de capítulos previos en Salud y Educación, señala la fuente.

Makhosini Hlongwane anunció la creación en su país de un Instituto de Medicina del Deporte, para lo cual viajarán a ese territorio africano especialistas cubanos en rol de asesores, y destacó la contribución en otras esferas de la investigación científica aprovechando las experiencias de Cuba.

El visitante significó que tras la firma del Memorando de Entendimiento brindará atención en disciplinas competitivas como atletismo, boxeo, lucha y voleibol, entre las principales acciones a partir de este primer contacto con autoridades del país caribeño.

Antonio Becali, titular del INDER, aseguró que a partir de ahora se abre un importante camino en la colaboración deportiva entre Cuba y Zimbabwe. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 4 =