Portada » Encuentro de divulgación científica de comunicadores nucleares

Encuentro de divulgación científica de comunicadores nucleares

La Habana.- La Red de Comunicadores Nucleares de Cuba (RECNUC) efectuará mañana, en esta capital, su primer encuentro sobre divulgación científica.

Una intervención especial hará en el evento el Máster en Ciencia Daniel López Aldama, presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), la principal promotora de la agrupación, de acuerdo con el programa al que la ACN tuvo acceso.

El Licenciado Lino Luben Pérez, de la Agencia Cubana de Noticias y vicepresidente del Círculo de Periodismo de Ciencia y Tecnología, de la Unión de Periodistas de Cuba, compartirá experiencias sobre la redacción de notas periodísticas y textos para su divulgación.

Directivos de la RECNUC presentarán los planes de actividades y la constitución de los grupos de trabajo de la Red: Seguridad Alimentaria, Salud Humana, Medio Ambiente, Energía, Seguridad Radiológica, Tecnologías con Radiaciones y Comunicación.

Esto último estará a cargo de su coordinadora, la Máster en Ciencias Marta Contreras Izquierdo.

Profesionales cubanos suscribieron en febrero pasado, en La Habana, el acta de constitución de la Red de Comunicadores Nucleares de Cuba, una iniciativa de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.

La mayoría de los firmantes son comunicadores de los proyectos nacionales y regionales relacionados con las aplicaciones nucleares, aunque también lo hicieron integrantes del Círculo de Ciencia y Tecnología.

Su formación ocurrió en la sede de la AENTA, en el municipio capitalino de Playa, donde se dio a conocer que el nuevo sistema pretende promover la divulgación de los resultados de proyectos nacionales e internacionales.

En particular, se mencionó los correspondientes al Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina (ARCAL), y de la cooperación técnica con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

Es necesario incrementar el conocimiento público de los resultados e impacto de los programas de la AENTA, sobre todo las nuevas tecnologías para el diagnóstico certero y tratamiento eficaz de enfermedades, entre ellas, el cáncer, según especialistas.

La Red debe promover acciones de capacitación, el uso de la Plataforma ARCAL, mediante su incorporación y actualización, así como crear contenidos y productos comunicacionales, explicaron sus patrocinadores. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Díaz-Canel interviene en debate de la Asamblea General de la ONU

redigital

Cuba: Aumento de casos con Covid-19 demanda percepción de riesgo

Prensa Latina

Cerrar filas a la COVID-19, en toda la nación

redigital

Escribir Comentario