Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Dirigente estudiantil cubana rechaza injerencia de Estados Unidos

Dirigente estudiantil cubana rechaza injerencia de Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ciego de Ávila, Cuba.- La presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba, Jenniffer Bello, afirmó hoy en esta ciudad, su rechazo a recientes manifestaciones injerencistas de Estados Unidos hacia Cuba, dirigido hacia la nueva generación.

Agregó que se ha generalizado en todo el país el repudio al programa de becas de la World Learning, para formar, entre la juventud, supuestos líderes de opinión y agentes de un cambio que nada tiene en común con el proyecto social de la Revolución cubana.

La repulsión generada entre los estudiantes y profesores  hacia esa práctica manipuladora y subversiva, irrespeta la seriedad asumida por Cuba tras el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos, manifestó la joven dirigente.

Los estudiantes demuestran claridad acerca de las verdaderas intenciones desestabilizadoras del proyecto que, además, violan las leyes migratorias y el derecho internacional, expresó Bello.

Destacó que el rechazo a ese programa de becas no desestima el intercambio serio y respetuoso en los terrenos académico, científico y cultural entre instituciones u organizaciones de ambos países.

Simultáneamente con los mítines y actos que realiza la FEU en los centros estudiantiles, se estimula  el uso de las redes sociales y respalda posiciones de principios mediante firmas, entre otras alternativas, agregó.

En la provincia de Ciego de Ávila, 430 kilómetros al este de La Habana, los estudiantes de la Escuela Pedagógica Raúl Corrales en su denuncia dejaron claro que no pecarán de ingenuos ante las acciones subversivas del gobierno norteamericano.

«Hoy los futuros maestros ofrecemos pruebas contundentes de respaldo a la obra de la Revolución y la firme convicción de ignorar los «cantos de sirena» que llegan desde el imperio», expresaron en un mensaje.

Añadieron que los jóvenes cubanos son herederos de una larga tradición de lucha que no abandonarán y son fieles seguidores del legado antiimperialista de José Martí, el carácter resistente de Fidel (Castro) y el heroísmo del pueblo cubano. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 12