Condena Grupo de Amistad México-Cuba bloqueo de Estados Unidos contra la isla

México.- El Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados expresó hoy su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla caribeña.

Maricela Contreras, su presidenta, leyó un pronunciamiento público en ese sentido en un acto realizado en las escalinatas del emblemático monumento al Ángel de la Independencia, que se alza en la Ciudad de México.

La diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) explicó en declaraciones a Prensa Latina que en México siempre hemos planteado la necesidad de poner fin al bloqueo.

Estamos seguros de que estas imposiciones afectan a la población cubana y a las relaciones comerciales, no solo con Estados Unidos sino también con otros países, agregó.

Es muy importante que se haya establecido un vínculo diplomático, pero es necesario dar un siguiente paso, el cual sería el definitivo para la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, añadió.

Este paso sería el cese del bloqueo y leyes que deben cambiar para que se complete esta relación, precisó.

Las relaciones entre México y Cuba son históricas y sabemos que empresarios mexicanos trabajan allá y que cubanos están acá para mostrar sus avances tecnológicos y que hemos tenido aquí a sus maestros y médicos, concluyó.

Por su parte, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Eloísa Chavarrías manifestó a Prensa Latina la relevancia de eliminar el bloqueo para que Cuba sea aún más exitosa.

Por eso nos encontramos hoy aquí para patentizar nuestro respaldo, ya que México está en todo momento con Cuba y seguiremos estando y manifestándonos para que este bloqueo termine, destacó.

Reconoció que los cubanos son muy estudiosos, ingeniosos y creativos y que gracias a ello han podido enfrentar las dificultades impuestas por el bloqueo.

Explicó que durante una reciente visita a la isla caribeña recorrió algunos lugares donde comprobó los adelantos en la salud, incluyendo medicamentos como el Heberprot-P, que se utiliza en el tratamiento a pacientes con pie diabético.

La también vicepresidenta del mencionado grupo de amistad dijo también que pudo comprobar el amor que siente Cuba por México.

En este acto estuvieron presentes además, Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en México, y el senador Luis Sánchez. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario