Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Asiste delegación cubana a reunión mundial en Ecuador

Asiste delegación cubana a reunión mundial en Ecuador

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- Cuba asiste desde hoy al III Encuentro Latinoamericano Progresista, que tendrá lugar en este país sudamericano hasta el 30 de septiembre, con una delegación encabezada por el miembro del Comité Central del Partido Comunista (PCC), José Ramón Balaguer.

De acuerdo con la agenda de la cita, que reúne a representantes de más de 80 movimientos sociales y partidos políticos de América Latina, Europa y Asia, el jefe del Departamento de Relaciones Exteriores del PCC impartirá una conferencia magistral el segundo día de debates sobre: Centroamérica y el Caribe en la década ganada latinoamericana.

A su llegada a esta capital Balaguer señaló que la reunión de movimientos progresistas tiene una enorme significación teniendo en cuenta el contexto actual latinoamericano.

También recordó que esos encuentros comenzaron a iniciativa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para enfrentar los planes que se preparaban contra la región, a fin de tratar de impedir a toda costa la concreción de la integración latinoamericana.

Esa es la trascendencia de lo que estamos haciendo, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.

El funcionario adelantó que la presentación cubana se concentra en la historia de la revolución y, sobre todo, en la necesidad de que la izquierda latinoamericana se una con toda la fuerza posible, para poder enfrentar o impedir que caiga Venezuela e impedir a toda costa que se mantenga lo que está ocurriendo en Brasil.

Igualmente señaló que Cuba insistirá en la importancia de mantener algo como lo que se ha desarrollado en Ecuador, con la presidencia del compañero Correa, que Bolivia se sostenga y que podamos lograr que la integración latinoamericana se concrete, como expresó el compañero Raúl Castro cuando leyó la proclama en la II Cumbre de la Celac, celebrada en Cuba, que declaró a América Latina y el Caribe como zona de paz. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = diecisiete