Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Reitera Cuba permanente solidaridad con el pueblo de Lesoto

Reitera Cuba permanente solidaridad con el pueblo de Lesoto

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reiteró hoy, en esta capital, la solidaridad permanente de la Isla con el pueblo de Lesoto.

Lazo recibió a Pakalitha Bethuel Mosisili, Primer Ministro del Reino de Lesoto, quien cumple una visita oficial a la Mayor de las Antillas hasta el 29 de septiembre próximo.

El titular del parlamento cubano manifestó la disposición de Cuba de mantener la cooperación invariable con ese país sudafricano.

Dijo que la formación de estudiantes de esa nación en la Isla significa una contribución al desarrollo del capital humano para el avance del pueblo lesotense.

Reconoció, asimismo, el apoyo de Lesoto en el seno de la Asamblea General de Naciones Unidas en la votación, cada año, contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

Lazo resaltó los vínculos históricos que unen a África y Cuba, y la contribución de ese continente a la formación de nuestra nacionalidad, y rememoró la solidaridad de los cubanos con las luchas por las causas de los pueblos africanos, entre ellas la eliminación del apartheid y la independencia de Namibia y Angola.

Mencionó, además, la ayuda de miles de colaboradores de la Isla en salud, educación, deporte y otras especialidades, quienes prestan sus servicios actualmente en muchas zonas de África.

En otro momento de su intervención, Lazo envió un saludo a la máxima autoridad parlamentaria de Lesoto, y se refirió a la importancia de establecer vínculos y grupos de amistad entre esas instancias de ambos países.

El Primer Ministro lesotense agradeció el recibimiento por el titular del órgano supremo del poder del Estado en la Isla, muestra de la voluntad para afianzar aún más las relaciones bilaterales en esa esfera, y aseguró que se siente complacido de visitar a Cuba por tercera ocasión.

Como parte de su agenda, el Premier africano sostuvo la tarde de ayer conversaciones oficiales con Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.
Durante su estancia, también prevé recorridos por centros de interés histórico y cultural, y visitar el Centro Internacional de Restauración Neurológica y la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Cuba y Lesoto establecieron relaciones diplomáticas en 1979, desarrolladas sobre la base de la cooperación y la solidaridad.  (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete − = 4