Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Educación > En Las Tunas: nada puede hacernos olvidar la Historia

En Las Tunas: nada puede hacernos olvidar la Historia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
En Las Tunas: nada puede hacernos olvidar la Historia

Los estudiantes del preuniversitario se pronunciaron en contra del programa subversivo de la World Learning. (Tiempo21/Fotos: Angeluis)

Las Tunas.- Llegamos al Instituto Preuniversitario Francisco Muñoz Rubalcaba, de esta ciudad, y ya los 904 estudiantes que componen su matrícula estaban casi listos para comenzar el acto.

Sonrisas, música y algarabía de la mano de los argumentos de estos muchachos que alzaron sus voces en contra de la visión neoliberal de World Learning en su apuesta por Cuba de la misma manera franca y desinhibida con que defienden sus sueños.

Así fueron subiendo oradores hasta el centro de la plaza y, muy cerca de la bandera, explicaron detalles de unos cursos de verano que les estimulan a olvidar la Historia, desacreditan lo más noble de la Revolución que ellos construyen e intentan promover cambios que lastran su formación en la vida.

En Las Tunas: nada puede hacernos olvidar la Historia

Las más nuevas generaciones de cubanos ratificaron su compromiso con la Revolución.

Hablaron por todos los demás, que acompañaban con sus aplausos, recitaron poemas de Antonio Guerrero, citaron la palabra inmensa de Hugo Chávez, dedicaron minutos a los grandes desafíos que el líder cubano Fidel Castro reconoce tienen los jóvenes por delante y hasta dejaron escuchar los versos cómplices del punto cubano.

También firmaron ese compromiso; lo hicieron todos junto a sus profesores guías, dejaron claro así que la Patria es ara y no pedestal desde todos los tiempos y después, prestos, llegaron a sus aulas, a estudiar y aprender la lección del día.

En Las Tunas: nada puede hacernos olvidar la Historia

Con su rúbrica ratifican su entrega a la Patria.

Comenzaron ellos los actos de repudio contra los cursos de verano que ha estado promoviendo en Cuba la ONG World Learning, una organización «sin ánimos de lucro» tras cuyas cortinas desfilan la USAID y las ganas injerencistas norteamericanas para con Cuba.

Fueron de los primeros en pronunciarse en Las Tunas; otros lo harán hasta el primero de octubre en el territorio mientras transcurre la Jornada de repudio y protestas ante tamaña afrenta. Serán en toda la provincia más de 14 mil estudiantes explicando de amor, estudio, futuro y derechos que disfrutan en Cuba, pues en Las Tunas: nada puede hacernos olvidar la Historia.

 

Lea más:
Inician hoy en Las Tunas denuncias estudiantiles a la subversión estadounidense
Rechazan jóvenes tuneros programas subversivos

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− dos = 5