Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Jornada de solidaridad con Cuba en San Francisco, California

Jornada de solidaridad con Cuba en San Francisco, California

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La Universidad Estatal de San Francisco, en California, presentará hoy el documental «Todo Guantánamo es nuestro», dirigido por el colombiano Hernando Calvo Ospina, como parte de una jornada de solidaridad con Cuba.

El audiovisual, de 37 minutos de duración y subtitulado en inglés, muestra el sentimiento y la perspectiva del pueblo cubano, especialmente de los habitantes que viven en las localidades alrededor de la base naval de Guantánamo y su deseo de que el territorio sea devuelto a su legítimo dueño, el pueblo cubano.

Este enclave militar, que ocupa un área de 117,6 kilómetros cuadrados, se mantiene bajo ocupación del gobierno estadounidense desde 1903 -hace 113 años- en contra de la voluntad del gobierno y pueblo de la isla caribeña.

El evento, que sesionará en la universidad californiana, forma parte de la Jornada «Tenemos Memoria: Solidaridad contra el Bloqueo», que se realiza simultáneamente en varias partes del mundo desde el pasado 4 de septiembre y hasta el 27 de octubre.

Precisamente la jornada concluye el día que La Habana presentará en la ONU el informe «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos de América contra Cuba».

Después de la proyección del documental se hará una actualización sobre el estado de las relaciones Cuba-Estados Unidos, la situación de los prisioneros que permanecen en la base naval, y la lucha por la devolución del territorio ocupado.

La proyección y el debate son patrocinados por el Colegio de Estudios Étnicos de la Universidad Estatal de San Francisco, el Departamento de Estudios Latinos, el Project Educativo Cuba, el Comité de Educación de la Salud (CHE), la Clínica Martín-Baró, el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, y la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos (NNOC). (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 6 = veinte cuatro