Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Inician hoy en Las Tunas denuncias estudiantiles a la subversión estadounidense

Inician hoy en Las Tunas denuncias estudiantiles a la subversión estadounidense

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Inician hoy en Las Tunas actos de repudio contra intento de subversión a Cuba

Los jóvenes tuneros serán los protagonistas de las jornadas de denuncias contra el programa de la organización estadounidense World Learning.

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas inicia hoy una jornada de denuncia y protesta ante las actividades de subversión financiadas por el gobierno de Los Estados Unidos contra Cuba, y a partir de esta mañana comienzan a concretarse en los centros estudiantiles los actos cardinales de estos días.

Y es que los jóvenes que integran en la provincia las filas de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) han decidido ser protagonistas de estas denuncias, fundamentalmente asociadas a los cursos de verano auspiciados por la ONG World Learning.

Los actos de esta jornada de protesta inician en centros como la Escuela de Oficios Israel Marrero y el Instituto Pre Universitarios Francisco Muñoz Rubalcaba, ambos en esta ciudad, además del Instituto Politécnico Agropecuario Gregorio Careaga, de Manatí y el Centro Mixto Melton Almaguer, de Jesús Menéndez, pero no solo en esos.

Durante estos días los distintos centros de la FEEM y la FEU de Las Tunas van a alzar su voz para defender los derechos conquistados dentro de la Revolución y patentar su compromiso con la Patria.

El bloqueo de Estados Unidos a Cuba, la llamada mano suave de la política norteamericana contra la Isla, los más de 139 millones de dólares que el presidente Obama ha destinado durante su gobierno a programas subversivos y la juventud cubana, como blanco fundamental de esta subversión, son temas que, ya se anticipa, estarán de alguna manera en la voz de los oradores de estos encuentros.

Otra acción contra Cuba, ahora una ONG, la Word Learning busca cambios y subversión ofreciendo cursos de verano y apostando por un discurso de intromisión cultural y neoliberalismo. Desde hoy la voz enardecida de los jóvenes de la FEEM y la FEU en Las Tunas.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − tres =