Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Denuncian en Irán persistencia de bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Denuncian en Irán persistencia de bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Teherán.-El embajador de Cuba en Irán, Vladimir González, denunció hoy la persistencia del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a su país, y aseguró que mientras exista, la Revolución mantendrá el reclamo de que acabe.

González explicó a periodistas iraníes en una rueda de prensa pormenores de la política de hostilidad estadounidense hacia la isla caribeña, y citó varios ejemplos del impacto negativo en la vida del pueblo cubano y en el desarrollo económico de su nación.

El daño económico ocasionado al pueblo cubano por este criminal asedio asciende a 753 mil 688 millones de dólares, y solamente desde marzo de 2015 hasta marzo de 2016 su costo para Cuba se cifró en cuatro mil 680,3 millones de dólares a precios corrientes, indicó el diplomático.

La rueda de prensa convocada con apoyo de miembros de grupos iraníes de solidaridad con Cuba, en particular de la Casa de América Latina (HOLA, por sus siglas en inglés), fue propicia para esclarecer la continuidad de la hostilidad de Washington, pese a restablecer relaciones diplomáticas con La Habana.

González recordó que ese cerco económico dura más de cinco décadas y el gobierno cubano volverá a presentar, por vigésimo quinta ocasión consecutiva, un proyecto de resolución ante la Asamblea General de la ONU para exigir el fin de la que calificó de injusta política.

Puntualizó que, a pesar de restablecer los vínculos diplomáticos, de la reapertura de las respectivas embajadas desde hace más de un año y de la visita a Cuba del presidente Barack Obama en marzo último, «se mantienen en vigor el bloqueo estadounidense contra la isla y las leyes que lo sustentan».

Esto constituye un obstáculo esencial para normalizar las relaciones entre ambos países, acotó el Embajador al subrayar que por tanto, «mientras persista el bloqueo, Cuba mantendrá el firme reclamo para ponerle fin».

Al responder a preguntas de los reporteros, González se refirió a las dificultades de La Habana para realizar sus transacciones bancarias, el papel de la isla en el Movimiento de los No Alineados, su reciente XVII Cumbre en Venezuela y los últimos acontecimientos en las relaciones Cuba-Irán.

El directivo de HOLA, Hamid Shahrabí, leyó una declaración emitida por su organización para condenar el bloqueo norteamericano. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + 1 =