Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Cuba ratifica compromiso con la OPS para mejorar sistemas de salud

Cuba ratifica compromiso con la OPS para mejorar sistemas de salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Cuba ratificó su compromiso de apoyar a la OPS y a sus estados miembros en el mejoramiento de la salud de los pueblos, en el 55 Consejo Directivo de esta organización que sesiona en esta capital.

En su intervención, el viceministro primero de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, que encabeza la delegación de Cuba a este evento, se refirió a la epidemia del virus del Zika, como uno de los mayores retos que en materia de salud enfrenta la región.

Portal resaltó en el encuentro que se desarrolla en esta capital hasta el próximo viernes, cómo las autoridades cubanas ubicaron la salud en el centro del desarrollo de la sociedad y continúa perfeccionando su sistema sanitario para seguir elevando el bienestar de su pueblo.

El Viceministro reiteró que estos logros en material de salud pública en Cuba se logran a pesar de ser un país sin grandes recursos naturales y que por más de 50 años vive bajo los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

También invitó a las delegaciones presentes a que asistan a la Reunión Regional para la Estrategia de Vigilancia y Control de las arbovirosis, a celebrarse en La Habana los días 20 y 21 de octubre.

Este encuentro tendrá como objetivo de identificar y proyectar acciones que tributen al enfrentamiento de la epidemia del zika, así como intercambiar experiencias en temas como el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

Buscará, además, incrementar la vigilancia epidemiológica, el control sanitario internacional, la formación y capacitación de recursos humanos, la investigación científica, la evaluación y transferencia de tecnologías y las campañas educativas.

El 55 Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) está dirigido a buscar fórmulas para prevenir y controlar el VIH, y las enfermedades causadas por arbovirus como el zika y el dengue, transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Las delegaciones presentes en esta reunión recibirán una actualización sobre el virus del Zika en la región, para intentar buscar acciones conjuntas para hacerle frente con mecanismos y acciones adecuados.

Se discutirán nuevos planes para trabajar en la eliminación de la malaria, una afección tropical que aún sigue afectando a la población, y otras enfermedades infecciosas desatendidas. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − 3 =