Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Rechazan jóvenes tuneros programas subversivos

Rechazan jóvenes tuneros programas subversivos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Una representación de los miles de jóvenes de esta ciudad rechazaron hoy enérgicamente el programa de la organización estadounidense World Lerning, durante la conmemoración del incendio de la urbe, en el mismo lugar por donde fue iniciado hace 140 años por el Mayor General Vicente García, el 26 de septiembre de 1876.

El momento fue oportuno para que una representación de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, FEEM, y la Federación Estudiantil Universitaria, FEU, condenaran la formación de líderes de opinión, del programa World Lerning, destinados a destruir a la Revolución cubana desde adentro.

Claudia Cutiño, estudiante de la Universidad Las Tunas, recordó que esas becas a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años cuentan con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID por sus siglas en inglés, organización implicada en campañas de desestabilización en Cuba.

Mientras Raúl Garcés, miembro de la FEEM, advirtió que no existe una oposición al intercambio académico ni a que jóvenes cubanos estudien en el extranjero, pero explicó cómo este tipo de iniciativas pretenden crear una mentalidad contraria a los ideales de la Revolución entre los estudiantes y promover cambios en el orden interno del sistema social cubano.

De igual modo Yudier Comendador Díaz, miembro del buró ejecutivo de la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas, anunció que desde el 26 de septiembre al primero de octubre tendrá lugar una jornada de denuncia en este territorio contra el programa estadounidense que recibe financiamiento de la USAID, conocida herramienta de subversión.

«Ante este escenario todo el estudiantado tunero ha decidido manifestarse, denunciar y protestar por estas acciones subversivas», comentó Yudier Comendador Díaz.

La juventud tunera, congregada donde hace 140 el Mayor General Vicente García prendiera fuego a esta urbe, manifestó en una sola voz su acompañamiento a la historia, al sistema educacional y a la Revolución cubana.

«Nuestro compromiso es continuar el proyecto de consolidación socialista que desarrolla nuestro país en medio del bloqueo económico al cual es sometido por la mayor potencia del mundo», enfatizó el joven Leandro Mastrapa.

Desde agosto de 2015, World Learning capta a jóvenes cubanos entre 16 y 18 años para un curso de verano, una estancia de dos meses en Estados Unidos que comprende visitas a escuelas y a organizaciones comunitarias, así como la elaboración de un proyecto final con las acciones que deben implementar tras el regreso a la Isla.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Julián Velázquez

Periodista. Graduado de Defectología. Se reorientó hacia el Periodismo y ha incursionado en la radio nacional y provincial. Laboró en Radio Habana Cuba. En Radio Victoria se desempeña como reportero para el tratamiento a los temas de la cultura. Le gusta de la polémica y los trabajos relacionados con el desarrollo social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × 2 =