Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Realizadas en Las Tunas audiciones con miras al Festival Nacional de la FEU

Realizadas en Las Tunas audiciones con miras al Festival Nacional de la FEU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas-. Un total de 25 unidades artísticas de la Universidad de Las Tunas y la Facultad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello se presentaron en las audiciones realizadas en esta ciudad con la intención de participar en el Festival Nacional del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

La cita, que tendrá lugar en el mes de noviembre en La Habana, mantiene ediciones cada dos años y es reconocida como el momento cumbre de un movimiento cultural sólido que favorece también la relación directa entre las universidades y la comunidad en general.

De ahí que, con miras a esta edición, se presentaran en la provincia de  Las Tunas quienes obtuvieron diplomas de oro en los Festivales Provinciales del 2015 y 2016 y se impartiera talleres de creación buscando el análisis de las deficiencias en las diferentes manifestaciones artísticas.

La MSc. Ania Caballero Leyva, responsable del Grupo Provincial de Extensión Universitaria, destacó como un elemento distintivo el hecho de que por primera vez en la historia del Movimiento de Artistas Aficionados del territorio, adicionara con miras al evento una estudiante repentista.

Así mismo concurrieron acá, para asesorar a los muchachos, expertos del Centro Nacional de Casas de Cultura, así como especialistas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Asociación Hermanos Saíz y otras organizaciones afines con estos eventos.

Las manifestaciones en competencia en estas citas resultan danza, música, artes plásticas, locución, audiovisual y literatura, espacios que se vuelven también escenarios de confrontación directa entre el estudiantado del todo el país.

El Movimiento de Artistas Aficionados en nuestro país se organiza a partir de la década del sesenta, con una amplia participación de los diferentes sectores estudiantiles y, a partir de 1963, se instauran los primeros festivales con diferentes estructuras organizativas.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 12