Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Para la FEEM hoy es día de crecer

Para la FEEM hoy es día de crecer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Día de júbilo y de reafirmación patriótica y revolucionaria, será para la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) este lunes, cuando dará la bienvenida a sus filas a decenas de miles de adolescentes en Cuba entera.

Institutos preuniversitarios y politécnicos, escuelas pedagógicas, de arte, deportivas y de oficios: cada uno de los más de mil centros del nivel medio superior de enseñanza del país atestiguará tan feliz acontecimiento, declaró a la ACN Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la organización.

Explicó que esa incorporación voluntaria, pero muy consciente, es uno de los más importantes procesos que desarrolla la FEEM, y un espacio que ha de aprovechar al máximo, para afianzar y multiplicar su presencia, influencia y quehacer, dentro y fuera de las aulas.

Cada acto de ingreso este lunes y todas las iniciativas y acciones del estudiantado durante el curso escolar 2016-2017 honrarán la historia gloriosa y fecunda de estos años y refrendarán el sagrado compromiso de la organización y sus cerca de 300 mil miembros con Cuba y el porvenir.

Defender la Patria, la Revolución y el Socialismo en cualquier escenario y, sobre todo, en la primera y gran trinchera del estudio, ha constituido la razón de ser de la FEEM desde el primero de sus días -el seis de diciembre de 1970-, y es el reto que asumen al hacerla suya quienes hoy se incorporan a sus filas, señaló.

Del pasado y el presente de la organización han conocido en estos días los que están por ingresar, pero sin dudas mucho les queda por saber y -más aún- por hacer, para seguir añadiendo páginas a la hermosa historia de la FEEM, recalcó su Presidenta.

Santiesteban Puertas confirmó que el acto nacional de ingreso tendrá lugar esta mañana en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Maceo Grajales, en Guantánamo, la más oriental de las provincias cubanas.

Allí, como en toda Cuba, el estudiantado rechazará por perversas, las más recientes acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos, que vuelven a tener como blanco a los jóvenes, y exigirá el fin del bloqueo económico, comercial y financiero, una política demencial, genocida y fracasada, que, sin embargo, se mantiene intacta, significó.

Este lunes, además, rendiremos tributo a todas las víctimas del terrorismo contra Cuba, a pocos días ya de cumplirse 40 años del sabotaje a un avión civil cubano frente a las costas de Barbados, con 73 personas a bordo, crimen atroz aún impune y una herida que sigue abierta en la conciencia y el corazón de este pueblo, añadió. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = dieciséis