Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Nuevos llamados en Naciones Unidas a levantar bloqueo contra Cuba

Nuevos llamados en Naciones Unidas a levantar bloqueo contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Nuevos llamados en Naciones Unidas a levantar bloqueo contra CubaNaciones Unidas.- La jornada final del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU fue hoy escenario de nuevos llamados desde el Caribe, África, Sudamérica y Oceanía al levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Cancilleres y diplomáticos de Trinidad y Tobago, Belice, Bahamas, Suriname, Tanzania, Seychelles y Palau abogaron por el fin del cerco económico, comercial y financiero impuesto a la isla caribeña por más de medio siglo.

En ese sentido, destacaron en la Asamblea el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba y sus expectativas de que el nuevo escenario lleve al cese del bloqueo.

El canciller trinitario, Denis Moses, y el representante permanente de Palau ante la ONU, Caleb Otto, señalaron que el levantamientos de las sanciones tendrían un impacto favorable en el desarrollo sostenible de la mayor de las Antillas.

A su turno en el podio, la embajadora de Seychelles aquí, Marie-Louise Potter, insistió en la necesidad de terminar el dañino bloqueo contra la hermana nación.

Las unilaterales medidas aplicadas por Washington recibieron en jornadas previas del debate general el rechazo de más de 30 países, entre ellos Bolivia, Venezuela, México, Siria, Brasil, Nicaragua, Vietnam, Jamaica, Angola, Barbados, Uruguay, Costa Rica, Islas Salomón, Norcorea, Laos, San Vicente y las Granadinas, y Guinea. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− tres = 3