Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Cubano Leinier debuta con triunfo en torneo ibérico

Cubano Leinier debuta con triunfo en torneo ibérico

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El cubano Leinier Domínguez derrotó hoy al ucraniano Yury Krivoruchko en el inicio de la División de Honor del Campeonato Español de Clubes de ajedrez (CECLUB) organizado en Aragón.

En defensa del segundo puesto del Sestao Naturgas Energía el antillano (2 720 puntos Elo) condujo piezas blancas y pasó sobre el europeo (2 693) del Mérida Patrimonio de la Humanidad.

La decisión llegó en 54 jugadas de una apertura de Peón Dama y fue la tercera clásica entre ambos, luego de que acordaran par de tablas en el habanero Memorial Capablanca, en junio pasado.

Fue además el cotejo número 11 consecutivo que cierra sin derrota para Leinier, invicto en la Olimpiada Mundial de inicios de mes, donde ganó medalla de plata frente a la mesa uno.

Sin embargo, el triunfo de este lunes no fue suficiente para que su elenco se impusiera en match cerrado 3,5-3,5 tras dos éxitos y tres divisiones por bando.

El sitio web de la federación local precisó que desde las filas del Sestao se impuso además el húngaro Richard Raport (2 752), victimario del croata Ivan Saric (2 668), y cedieron los anfitriones Francisco Vallejo (2 716) y Sabrina Vega (2 411).

En el Equigoma Casa Social Católica, que igualó 3,5-3,5 con el Gros Xake Taldea, también hay presencia cubana, aportada por un Yuniesky Quesada (2 634) que dividió ante el conocido azerí Arkadij Naiditsch (2 696). Se las vieron ante el tercer tablero con Yuniesky en poder de figuras claras y la paz llegó por jaque perpetuo en 47 lances de una apertura Española.

El único equipo airoso en esta primera ronda fue el Jaime Casas, que doblegó 4-3 al VTI Atocha mientras el Magic Extremadura y el Solvay firmaban otro 3,5-3,5.

En total son siete las jornadas pactadas para un certamen que obliga a los conjuntos a incluir al menos a una mujer en cada serie.

Mañana serán oponentes Sextao-Extremadura, Xake Taldea-Mérida, Atocha-Equigoma y Jaime Casas-Solvay.(Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 54