Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Califica Cuba de injustificable la existencia de armas nucleares

Califica Cuba de injustificable la existencia de armas nucleares

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.-Cuba calificó hoy en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas de injustificable la existencia en el planeta de casi 16 mil armas nucleares que representan un serio peligro para las actuales y futuras generaciones, informó Prensa Latina.

El vicecanciller cubano, Abelardo Moreno, en una reunión de alto nivel declaró que a los 71 años del lanzamiento de las bombas atómicas que sembraron destrucción y muerte en Hiroshima y Nagasaki, nada puede justificar que la humanidad siga estando amenazada por su existencia.

Justamente, en este foro dedicado al Día Internacional para la Total Eliminación de las Armas Nucleares, Moreno insistió en el reclamo de la Isla y de la gran mayoría de los países de lograr una Convención que establezca la erradicación de los letales artefactos, en un plazo determinado y bajo una estricta verificación global.

La única manera de garantizar que la humanidad no sufrirá nunca más el terrible impacto de las armas nucleares, es su erradicación, de forma transparente e irreversible, recalcó Moreno.

En su intervención ante la Asamblea, el vicecanciller de Cuba consideró este día, como una jornada de movilización y reflexión, y un recordatorio de la responsabilidad colectiva de salvar al planeta del peligro.

Moreno señaló que hasta que se logre el desarme, urge un instrumento internacional mediante el cual los estados poseedores de armas nucleares den garantías incondicionales y jurídicamente vinculantes de que nunca las usarán o amenazarán con emplearlas contra los que no las poseen.

Asimismo, abogó por abandonar para siempre la inclusión de esas armas en las doctrinas militares y las políticas de seguridad, y por el cese de las declaraciones interpretativas a los Protocolos Adicionales de los tratados que establecen Zonas Libres de Armas Nucleares.

En su intervención ante la Asamblea, el vicecanciller de Cuba consideró este día una jornada de movilización y reflexión, un recordatorio de la responsabilidad colectiva de salvar al planeta del peligro. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 4