Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Acinox Las Tunas prevé cumplir compromiso productivo con el país

Acinox Las Tunas prevé cumplir compromiso productivo con el país

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Empresa Acinox Las Tunas prevé cumplir su compromiso productivo con el país Las Tunas.- Los trabajadores de la Empresa de Aceros inoxidables, Acinox- Las Tunas, tienen el compromiso de cumplir el plan anual de 40 mil toneladas de barras corrugadas y 150 mil de palanquillas de acero al carbono, al cierre del presente año.

Ese colectivo de la siderurgia tunera ha tenido que sobreponerse a una paralización de sus máquinas, especialmente durante el pasado mes de febrero, motivado por la obsolescencia tecnológica, lo que provocó un atraso en la fabricación de ese recurso decisivo para respaldar los programas constructivos del país.

Vencido ese período, los trabajadores redoblaron los esfuerzos y emprendieron la labor a un ritmo elevado, que ha hecho posible disminuir el atraso productivo y estar actualmente en condiciones de cumplir el plan correspondiente a este mes de septiembre y el anual comprometido con las instancias nacionales.

No obstante, el mayor atraso se mantiene en la fabricación de palanquillas de acero, afirmó el ingeniero Luis Rosendo Mendoza, el director de Acinox-Las Tunas.

Añadió el durectivo que el plan acumulado está al 97 por ciento, debido a una prolongada paralización de la acería, desde septiembre del 2015 hasta marzo de este año, por una avería en el horno arco eléctrico, por lo que hubo que mandar a fabricar los elementos dañados al exterior, con su debido tiempo.

No obstante a la demora en la llegada de las piezas, en cuanto estuvieron aquí se hizo la reparación del horno en unos 10 días, se dejó listo y se realizó la arrancada con un ritmo productivo mayor que en años anteriores, precisó.

La Empresa Acinox Las Tunas tiene un gran impacto en los principales programas económicos y sociales que ejecuta el país y en el incremento de los rublos exportables.

En el caso de la producción de barras corrugadas o cabillas esta producción forma parte del programa de venta liberada de materiales lo que además de aportar a la producción mercantil favorece la construcción de viviendas. De ahí que la fuerza laboral de esta industria responda con éxitos productivos a las demandas de la economía nacional.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 2 = seis