Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Las becas ofrecidas por Estados Unidos subestiman a la juventud cubana

Las becas ofrecidas por Estados Unidos subestiman a la juventud cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santa Clara.- Dairon González, vicepresidente de la  FEU en la Universidad Central de Las Villas, dijo hoy a la ACN que las becas ofrecidas por los Estados Unidos  a los estudiantes cubanos es una forma  de subestimar la inteligencia de la juventud del país.

Uno se pregunta a qué liderazgo se están refiriendo cuando hablan de prepararlo, pues estoy seguro que no se refieren  a los verdaderos líderes naturales como Fidel Castro, Salvador Allende, Nelson Mandela , Hugo Chávez y muchos otros buenos ejemplos de la historia universal, comentó.

El también estudiante de la carrera de Derecho, de la casa de altos estudios villaclareña, dijo que con seguridad en esos cursos que tan caritativamente ofrecen, tratan de encumbrar la imagen de personajes tan negativos como  Luis Posada Carriles, principal autor de la bomba que hizo estallar en el aire un avión de Cubana cargado de pasajeros en las proximidades de Barbados en 1976,  jóvenes en su mayoría.

Entre sus objetivos está tratar de ilusionar a nuestro estudiantado en los ideales de grandeza que mueve el dinero en los Estados Unidos, la forma de enriquecerse, no con el trabajo, sino a través del engaño, la política, las farsas electorales y llevar la guerra a todo el mundo.

Sus llamados líderes a través del tiempo son lo que amenazan y subyugan  a otros pueblos, subrayó.

¿Acaso los jóvenes cubanos no sabemos establecer relaciones interpersonales? Nos sobran  razones, verdaderas  personalidades que sirven de ejemplo  positivo a la juventud,  basta ya de jugar y subestimar nuestra inteligencia, gracias, no nos hacen falta sus becas, significó.

El dirigente estudiantil informó que este martes 27 realizarán un mitin en áreas  de la facultad de Pedagogía Félix Varela,  y el miércoles se reunirán todos los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Central para dar una respuesta contundente a esta forma solapada y engañosa de provocación. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + uno =