Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Nueva jornada en ONU de rechazo al bloqueo contra Cuba

Nueva jornada en ONU de rechazo al bloqueo contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- Una decena de países del Caribe, Asia, Oceanía y África sumaron hoy sus voces en la Asamblea General de la ONU al reclamo a Estados Unidos de que levante el bloqueo contra Cuba.

Vietnam, Granada, Siria, Barbados, Dominica, Gabón, Antigua y Barbuda, Timor-Leste, Santa Lucía y Tonga defendieron en el debate anual de la Asamblea el fin del cerco económico, comercial y financiero vigente por más de medio siglo contra la isla caribeña.

Ello ocurrió durante la quinta y antepenúltima jornada del foro del máximo organismo internacional

Desde la instalación del debate, el pasado martes, más de 30 naciones abogaron por el cese del bloqueo, y muchas otras celebraron el acercamiento entre La Habana y Washington, pese al cual se mantienen en plena aplicación las sanciones unilaterales contra Cuba.

Entre los oradores de hoy a favor del cese de bloqueo estuvo el primer ministro de Santa Lucía, Allen Chastanet, quien afirmó que una economía cubana más fuerte ayudaría a toda la región.

Por su parte, el primer ministro de Timor-Leste, Rui Maria de Aráujo, calificó de urgente la necesidad de detener el cerco.

En las jornadas previas del debate de la Asamblea General, el bloqueo  a Cuba recibió el rechazo de Venezuela, Nicaragua, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Guinea, Islas Salomón, República Popular Democrática de Corea, Laos, Bolivia, Angola, Burkina Faso, Guinea Ecuatorial, El Salvador, Ghana, México, Uruguay, Costa Rica, Guyana, Brasil, Micronesia y Nauru. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = uno