Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Acción contra el cáncer de mama pudo perjudicar a medio ambiente

Acción contra el cáncer de mama pudo perjudicar a medio ambiente

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Panamá.-Una acción de apoyo a la prevención del cáncer de mama en Panamá, terminó hoy en una crítica por agresión al medio ambiente que pudo causar la muerte de animales en una emblemática montaña.

El accidente geográfico conocido como La India Dormida, por la similitud a una mujer acostada, sirvió para la iniciativa de cubrir los supuestos senos con un toldo sintético de color rosado de mil 720 metros cuadrados, el cual ya comenzó a retirarse desde el viernes y debe concluir este domingo.

Debate todo lo que quieras si te gusta o no #laindiadormida, pero ve ya a hacerte tu examen, fue uno de los mensajes de Lorena Castillo, primera dama del país, quien se defendió en las redes sociales de las críticas a la campaña La India Dormida despierta conciencia, promovida por ella.

Uno de los que alzó su voz contra la acción fue Mario Urriola, director del Serpentario Maravillas Tropicales, ubicado en el área donde se llevó a cabo la maniobra publicitaria, y aseguró que una semana y media de vida como máximo es lo que se estima que tuvieron los animales que fueron cubiertos por el gigantesco manto.

A su juicio, el problema es que el toldo, ya sea de plástico o de tela, creó una especie de sauna que afectó el pasto y las plantas. Pero el Despacho de la Primera Dama negó daño alguno.

El costo total de la campaña fue de 300 mil dólares y con ese dinero, por ejemplo, se hubiesen comprado un mamógrafo digital para detectar cáncer de mamas, que tiene un costo de 178 mil 540 dólares, equipo del que carecen una buena parte de los hospitales públicos del país, opinó el diario La Prensa.

Cada doce horas se diagnostica ese padecimiento en mujeres panameñas, según estadísticas expuestas por Arturo Rebollón, coordinador del Registro Nacional de Cáncer, quien recordó que los tumores malignos son la primera causa de muertes en Panamá .(Prensa Latina)

 

/DCG/

 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 9