Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Destacan resultados de celebración en Cuba de proyecto Unesco

Destacan resultados de celebración en Cuba de proyecto Unesco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

París.- La subdirectora general de la Unesco, Nada Al Nashif, destacó los excelentes resultados de la celebración en Cuba del proyecto de escuelas MOST, una iniciativa encaminada a promover una mayor conexión  entre investigación y políticas públicas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Un comunicado de la embajada de La Habana ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) precisó que la escuela MOST tuvo lugar en la nación caribeña en el mes de julio, en coordinación con la Comisión Nacional Cubana de la Unesco.

Al comentar hace pocos días los resultados del proyecto, la subdirectora de la Unesco para las Ciencias Sociales y Humanas agradeció el compromiso del gobierno cubano y de sus instituciones científicas, educativas y de investigación, que hicieron posible la celebración de la primera Escuela MOST en ese país.

El encuentro resultó un positivo espacio de intercambio y reflexión, que contribuye al fortalecimiento de una cultura de dirección, que utilice el conocimiento aportado por las ciencias sociales y humanísticas, precisó el comunicado.

La embajadora de Cuba ante la Unesco, Dulce Buergo, resaltó los esfuerzos del país en la materia, así como la satisfacción por los positivos resultados del proyecto.

En este sentido, mencionó la intención de celebrar con carácter anual estas escuelas, con participación de investigadores y decisores de todo el país.

Sobre el proyecto MOST (Programa para la Gestión de las Transformaciones Sociales), la subdirectora de la Unesco enfatizó su contribución al proceso de implementación de la Agenda para el Desarrollo 2030.

Comentó en particular su aporte a los objetivos encaminados a la erradicación de la pobreza, la igualdad de género, la participación de los jóvenes y la contribución al desarrollo en su forma más amplia.

El Programa MOST cuenta con un Comité Intergubernamental compuesto por 35 Estados Miembros de la Unesco, y Cuba ingresó en este órgano durante la 38 Conferencia General, en 2015, por un período de cuatro años. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 72