Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Opinión > No podemos hipotecar el futuro del deporte

No podemos hipotecar el futuro del deporte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Algunas de las instalaciones deportivas en la provincia de Las Tunas se encuentran deterioradas y necesitan de una reparación a fondo. Cada año que pasa, los atletas están expuestos a perder más locales de entrenamiento. Un tema que no resulta nuevo y necesita de un pronto accionar.

Problemas en los terrenos y el envejecimiento de la arquitectura hacen de estos lugares un sitio olvidado y vacío. Por su costo y complejidad, el mantenimiento a los centros donde entrenan los atletas se demoran y, en la actualidad, las instalaciones agonizan.

Estadios que han perdido la cubierta de las gradas y espacios devastados completamente por la ausencia de reparaciones… son realidades que afectan la práctica deportiva en la provincia de Las Tunas.

El estadio Ángel López, la pista sintética, la Sala Techada, la Sala Polivalente Leonardo Mackenzie y la piscina olímpica, son solo algunas de las instalaciones que requieren de una reparación que evite hipotecar la formación de los atletas tuneros.

Aunque hoy podemos hablar de buenos resultados en algunos deportes, no se puede obviar el hecho de que el atleta nace en la base: en áreas escolares, especiales y combinados deportivos de los municipios.

Los tuneros y el pueblo cubano en general son fieles seguidores y conocedores de las disciplinas deportivas. Es por ello que vale la pena concentrar los esfuerzos para impedir que el deterioro y la falta de mantenimiento, golpeen las instalaciones y actúen en detrimento del deporte y la cultura física en general.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + tres =