Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Educación > Repudio en Las Tunas al programa estadounidense de becas para jóvenes cubanos

Repudio en Las Tunas al programa estadounidense de becas para jóvenes cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Repudio en Las Tunas al programa estadounidense de becas para jóvenes cubanosLas Tunas.- Entre los días 26 de septiembre y primero de octubre tendrá lugar en la provincia de Las Tunas una jornada de denuncia contra el programa de la organización estadounidense World Learning, de otorgar becas a jóvenes cubanos de entre 16 y 18 años.

Las actividades previstas, bajo el auspicio de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), forman parte de las que están teniendo lugar en el país para denunciar lo que se considera otro acto del engranaje norteamericano en función de atizar la subversión en Cuba.

Más de 14 mil jóvenes de Las Tunas participarán en esta jornada en la que se esperan actos en los centros docentes donde se escuchará la voz de las nuevas generaciones de cubanos y en la cual refirmarán el compromiso de los más jóvenes con la Historia y el futuro de la Patria.

De esa forma se sucederán acciones similares en todos los municipios de la provincia y en la Universidad de Las Tunas, propiciando la participación de la comunidad circundante en cada uno de ellos.

World Learning es una organización que se autodefine «sin fines de lucro» y cuyo objetivo supuestamente es «empoderar a las personas y fortalecer las instituciones»; sin embargo, muy a pesar de eso, desarrollaron entre julio y agosto pasados el llamado Programa de Verano para Jóvenes Cubanos para captar muchachos con estudios de enseñanza media, en función de sus espurios intereses.

Sus oficinas están asentadas en Washington y Vermont, con financiamiento de distintas instancias del Departamento de Estado de Estados Unidos, incluyendo la USAID, para promover cambios en Cuba, a la sombra de la sección 109 de la Ley Helms-Burton de 1996, la que fundamenta el empleo de partidas millonarias superiores a 139 millones de dólares.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esther de la Cruz Castillejo

Periodista. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de Oriente. Máster en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de La Habana, 2009. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Desde su graduación se desarrolla profesionalmente en Radio Victoria y se desempeña como reportera para atender los temas de la educación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @vozcubana

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = veinte