Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Movimiento emulativo en pos de la eficiencia económica

Movimiento emulativo en pos de la eficiencia económica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  convoca a los colectivos laborales a esforzarse en el cumplimiento de los planes económicos a través del  movimiento emulativo Por las Sendas del Triunfo.

En un encuentro con la prensa efectuado hoy  en esta capital, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del secretariado nacional de la CTC, aseveró que esta convocatoria se produce como respuesta a la desaceleración de la economía por las afectaciones en la entrada de combustible y las limitaciones financieras que afectan al país en este segundo semestre.

Por tal motivo, dijo la dirigente sindical, se priorizarán las actividades económicas que generen exportaciones, sustituyan importaciones o las destinadas a la producción de alimentos.

También, abundó, las relacionadas con el desarrollo de la circulación mercantil, la producción de materiales de la construcción  y aquellas que garanticen el equilibrio financiero interno.

En tal sentido, recordó, que abocados al inicio de la zafra, la campaña de frio de la agricultura y la temporada alta del turismo, el cumplimiento de los planes con eficiencia impulsará la economía.

Pérez Caballero explicó que los colectivos tendrán como premisa en esta emulación el ahorro de los recursos; la eficiencia en las producciones; el cumplimiento de los planes a partir de la ejecución efectiva  de los presupuestos y el mejor uso de los inventarios.

Sobre este último aspecto  Alfredo Vázquez Pérez, jefe del departamento de la esfera de asuntos económicos de la CTC, acotó que hoy el saldo de los inventarios ronda la cifra de los 22 mil millones de pesos, entre esos los calificados como ociosos,  los cuales deberán  reutilizarse en otros sectores o formas de gestión económica.

Por las sendas del triunfo es un movimiento emulativo que involucra a los sindicatos nacionales, la CTC de cada provincia, las administraciones de las entidades económicas y a la totalidad de los colectivos de trabajadores de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 5 =