• Portada
  • Cuba
  • Líder histórico namibio Sam Nujoma viajará a Cuba
Cuba

Líder histórico namibio Sam Nujoma viajará a Cuba

La Habana.-El líder histórico de Namibia, Sam Nujoma, primer presidente de esta nación del sur de África, visitará a Cuba del 27 de septiembre al tres de octubre venideros, informó el sitio digital Cubaminrex.

Nujoma recibió hoy en Windhoek a Giraldo Mazola, embajador cubano en ese país, a quien agradeció la visita de cortesía y se mostró entusiasmado por volver a la nación antillana, tierra de grandes amigos, haciendo referencia al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Al fundarse la SWAPO (Organización Popular de África del Sudoeste) el 19 de abril de 1960, fue elegido presidente de ese movimiento, y  dirigió la lucha guerrillera contra la ocupación del régimen racista de Sudáfrica.

El 16 de enero de 1990 fue electo por unanimidad como el primer Presidente de la República de Namibia.

Nujoma destacó el importante y definitorio papel desempeñado por Cuba en la liberación e independencia de su país, y aseguró el agradecimiento infinito del pueblo namibio, refirió Cubaminrex.

Ambos dirigentes intercambiaron ampliamente sobre el acontecer internacional, y el acontecer nacional en Cuba y Namibia y coincidieron en calificar de excelente las actuales relaciones bilaterales entre ambos países, en las que se espera el incremento del intercambio económico-comercial.

A Nujoma le será otorgada la Orden Mehdi Ben Barca de solidaridad de la OSPAAAL (Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina).

Cuba y Namibia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de marzo de 1990, el mismo día en que la nación africana obtuvo su independencia. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Abordará Bruno Rodríguez prioridades de la política exterior de Cuba

Redacción Tiempo21

Ratifica Díaz-Canel firmeza de Cuba ante escalada agresiva de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Mujer cubana, más allá de un Congreso

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


6 − = tres