Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Establecen medidas higiénicas especiales en Carnaval Las Tunas 2016

Establecen medidas higiénicas especiales en Carnaval Las Tunas 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En estos días de fiestas carnavalescas en la provincia de Las Tunas, en los que miles de personas salen a festejar en las calles, se establecen en el territorio medidas higiénicas especiales para proteger la calidad de los alimentos a consumir por la población.

La prohibición de alimentos elaborados a base de salsas, con merengue tras más de cuatro horas de elaboración, queso criollo, ostión y la no autorización de venta de granizado por personal cuentapropista foráneo a la provincia, son algunas de las medidas para proteger la salud de la población.

Vigilar la procedencia de los alimentos, adecuadas refrigeración, venta y comercialización de los productos, el tratamiento al agua con hipoclorito de sodio y un porte-aspecto de limpieza, así como la no manipulación del dinero y expendio a la vez, en particular, de cerdo asado, son entre otras, medidas especiales que debe cumplir el sector particular y estatal en este carnaval Las Tunas 2016.

Para evitar la proliferación de enfermedades diarreicas agudas y otras transmisibles, la Dirección de Higiene y Epidemiología en el territorio implementó además otras exigencias como las ventas por personal adscripto al sector estatal o cuentapropistas patentados y con su certificado de salud, así como la prohibición de personal de provincias vecinas afectadas por el dengue.

Osmani Méndez Alarcón,  jefe del Departamento de Higiene de los alimentos en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Las Tunas, también insistió que los vendedores de frutas, como uvas y manzanas, deben tener un sistema para la desinfección con agua limpia de las mismas y la protección en tanques o envases seguros de helados o refrigerios.

El licenciado en higiene y epidemiología también explicó que se organizó una fuerza de cerca de 30 inspectores sanitarios para fiscalizar el cumplimiento de lo establecido en las 16 áreas del carnaval.

Méndez Alarcón exhortó a los tuneros en los medios de prensa locales a exigir los derechos de calidad de los alimentos a consumir y utilizar varias vías telefónicas o personarse en el puesto de mando de la Comisión del Carnaval, para denunciar cualquier violación.

Ya estamos en carnaval y ese ambiente poco a poco toma la ciudad de Las Tunas para cambiar la rutina de muchos y con la alegría del festejo las opciones alimentarias del sector particular y la gastronomía estatal están a disposición, pero son días para no descuidar la salud.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = cuatro