Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Encuadre, primera red profesional del audiovisual en Cuba

Encuadre, primera red profesional del audiovisual en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Facilitar y viabilizar los esfuerzos para la producción audiovisual en Cuba, resulta objetivo principal de Encuadre, plataforma digital que, a partir del próximo mes, brindará información profesional acerca de los creadores que trabajan para el cine, la televisión y los nuevos medios.

El sitio estará disponible bajo el dominio encuadrecuba.com, e incluirá perfiles de las seis especialidades básicas (fotógrafos, sonidistas, directores, guionistas, productores y editores), así como también del resto de los servicios que pueden tributar al audiovisual como maquillaje, peluquería, subtitulaje, catering, entre otros.

La producción que se genera sin dependencia del Instituto Cubano del Arte del Arte e Industria Cinematograficos (ICAIC) permanece en un limbo que tiene muchas desventajas, y creo que mientras esto se ajusta, debemos encontrar nuevas maneras de organizarnos, expuso Nelson González, coordinador del proyecto.

Pretendemos ser una plataforma inclusiva donde confluyan todos los creadores, enfatizó.

Agregó que Encuadre ofrecerá una guía de servicios complementarios constituidos en áreas como alquiler de equipamiento, diseño gráfico, informática, organización de eventos; además de la posibilidad de compartir con posibles clientes nacionales y extranjeros interesados en las ofertas del mercado cubano.

Especificó que quienes se asocien podrán no solo promocionar servicios, sino divulgar sus recientes proyectos, realizar ofertas y responder preguntas o solicitudes de posibles clientes.

En ese sentido, los perfiles de clientes y profesionales serán personales y editables, es decir, que una vez creados, los usuarios podrán gestionarlos, actualizar su currículum, cambiar su foto, tal como se hace en otras redes como Facebook o LinkedIn.

Otra de las intenciones de la plataforma es publicar anuncios de festivales y talleres, convocatorias de financiamiento y noticias de los asociados.

Con el apoyo de la Fundación Ludwing de Cuba y la Asociación Hermanos Saíz, de la que cuatro de sus integrantes son miembros, Encuadre resulta la primera iniciativa de su tipo en el país; que se mostrará inicialmente con alrededor de 50 perfiles de profesionales de la capital cubana. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 + siete =