Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba aumenta esfuerzos para recuperar niveles de turismo ruso

Cuba aumenta esfuerzos para recuperar niveles de turismo ruso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El Ministerio cubano de Turismo (Mintur) realiza esfuerzos por recuperar el volumen de turistas interesados en viajar a Cuba, con nuevas firmas rusas involucradas y más vuelos chárter, indicó hoy una fuente oficial de esa dependencia.

Para este año, las perspectivas son alagueñas, declaró en entrevista exclusiva para Prensa Latina Edilberto Riverón, consejero para el Turismo de la embajada cubana en este país.

Desde el 5 de octubre próximo, el turoperador Anextur, que trabaja Cuba como un nuevo destino, va a abrir dos vuelos chárter semanales a Varadero, declaró el funcionario.

Además, el turoperador Pegas Turistic incrementará otro vuelo a ese destino a partir de octubre y como novedad para esta temporada, también incluirá un viaje directo en ese mes, de Moscú a Cayo Coco.

Esta será la primera vez que se realice un vuelo directo desde Rusia a otro destino que no sea Varadero o La Habana, afirmó Riverón, en el marco de la 22 Feria Internacional de Turismo Leisure-2016, realizada en el capitalino Expocenter.

Si todo marcha según lo previsto, podremos esperar un crecimiento importante a partir de octubre, adelantó.

Pero tenemos como objetivo para la próxima temporada de invierno incrementar el número de visitantes de Rusia y tratar de recuperar la porción de mercado perdida desde el 2014 a la fecha, aseguró.

Pese a que se redujo la cantidad de clientes aportada por este mercado, el ministerio de Turismo no ha dejado de apostar por él. De hecho, mantiene prácticamente igual la campaña de promoción realizada cuando existían mejores dividendos, explicó.

Hay una fuerte campaña de promoción en los meses de octubre y noviembre en televisión y trabajamos con fuerza la internet y con las herramientas que nos brindan las redes sociales y en menor extensión la prensa plana, subrayó el representante del Mintur.

Sabemos que en tiempos de crisis el mercado turístico es el que primero sufre, el primero en caer, pero a la hora de recuperarse es el que más rápido lo hace, comentó Riverón.

En el año 2015 tuvimos alrededor de 43 mil visitantes, eso fue un decrecimiento drástico respecto a 2014, cuando fueron a Cuba unos 70 mil turistas rusos, admitió.

Para este año, teníamos inicialmente fijada una meta de unos 47 mil turistas, al tener en cuenta la situación que atraviesa el mercado, pero estamos convencidos que sobrepasaremos esa cifra y llegaremos a cerca de 50 mil turistas en 2016.

Si se mantienen a buen ritmo las operaciones que ahora comienzan, para 2017 estaremos en condiciones de igualar a años anteriores a cuando se inició el decrecimiento en 2014.

Existen muchos turoperadores relacionados con el destino Cuba, pero los de mayor peso son los que cuentan con vuelos chárter como Anextur y Pegas Turistic.

Hay otros turoperadores con el destino Cuba como Bibloglobus, con una operación antes con Transaero, pero que ahora vuela con Aeroflot y posee una presencia importante en el mercado para destinos a Cuba como también Natalitur, ICS, Textur y Caribean Club, entre otros, observó. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = siete