Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Continúa inversión en vial del circuito norte de Las Tunas

Continúa inversión en vial del circuito norte de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Al 90 por ciento se encuentra la inversión de la carretera de interés nacional del circuito norte en la provincia de Las Tunas, y se prevé cumplir lo programado hasta el mes de diciembre.

En más de seis kilómetros del trayecto en los límites de Camagüey con Manatí trabaja la Empresa de Construcción y Montaje del MICONS, que este mes continúa la colocación del hormigón asfáltico caliente.

Aunque han existido atrasos este año a causa de roturas de equipos de movimiento de tierra y la pavimentadora, la directora del Centro Provincial de Vialidad, Rosa María Martínez, informó que se prevé concluir el plan en lo fundamental en octubre próximo, y lo restante en diciembre.

Se continuará en las actividades de reparación de puentes, construcción y rehabilitación de obras de fábrica y el recrecimiento de paseo, que faltarían por culminar.

Respecto a la calidad, Martínez dijo que «independientemente de dificultades ha venido mejorando y se han adoptado diferentes estrategias en el terreno, tenemos el control de calidad con los especialistas de la ENIA, que hacen el control a pie de obra».

La obra transcurre por etapas, desde su inicio en dos mil nueve hasta la conclusión total prevista en 2018, y ya están concluidos 19 kilómetros entre Puerto Padre y Marañón.

Unos 97 kilómetros de longitud abarca el circuito norte de Las Tunas, con más de 76 en buen estado, y la mayoría de los restantes en mal estado.

Esa vía se compone del límite con Camagüey a Manatí, un tramo Las Tunas-Manatí, Manatí- Puerto Padre, y este territorio con su circunvalación y hasta La Yaya, así como Las Tunas-Puerto Padre.

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − 4 =