Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > FMLN saluda Congreso Salvadoreño de Solidaridad con Cuba

FMLN saluda Congreso Salvadoreño de Solidaridad con Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

San Miguel, El Salvador.-El secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, saludó hoy al Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba que realiza en esta oriental ciudad su VI Congreso.

El dirigente de la izquierda salvadoreña recordó que la admiración de su pueblo por la Revolución cubana data de muchos años atrás, incluso de cuando el líder Fidel Castro comandaba el Ejército Rebelde en la Sierra Maestra.

Destacó el apoyo de los cubanos, del Partido Comunista de la isla al FMLN para alcanzar su unidad, sin el cual hoy la historia sería distinta para esta fuerza política que lleva dos períodos consecutivos en el gobierno.

Abogó por el cese del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y exhortó a que las autoridades del norteño país a que sean coherentes con el nuevo contexto diplomático entre los dos países.

Este día el Movimiento Salvadoreño de Solidaridad con Cuba se dio cita en la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador en esta ciudad para celebrar su más importante encuentro.

Asisten representantes de todos los comités de solidaridad con la nación antillana, veteranos y lisiados de guerra del FMLN, así como representantes de la Asociación de Amistad de Honduras con Cuba.

Asimismo, la embajadora de La Habana aquí, Iliana Fonseca, quien agradeció la solidaridad de este Movimiento, sus luchas por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas que permanecieron presos por más de 15 años en Estados Unidos de forma arbitraria e injusta.

Por su parte el representante del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Roberto César Hamilton, también destacó que ese apoyo, estuvo impregnado de numerosas iniciativas que pueden servir de experiencia para la lucha contra el bloqueo.

En la cita de San Miguel también estuvo presente el alcalde Miguel Pereira, quien enalteció el apoyo de Cuba en el Programa Nacional de Alfabetización que permitirá al cerrar el año devolver el derecho de saber leer y escribir a un millar de migueleños.

En esta jornada la especialista cubana Yazmín Ortiz disertó sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos, y los intereses de ese país por socavar la Revolución cubana, con nuevas formas. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + siete =