Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Será la plaza de la Patria sede del acto nacional de los CDR

Será la plaza de la Patria sede del acto nacional de los CDR

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bayamo.- El acto nacional por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) se efectuará el próximo día 28 en la emblemática Plaza de la Patria de esta ciudad.

Ese día la provincia de Granma recibirá, de forma oficial, la condición de Vanguardia Nacional por los resultados obtenidos durante todo el año en la emulación de la mayor organización de masas del país.

El coordinador de los CDR en este oriental territorio, Leonardo Lorenzo Ávila, declaró a la ACN que durante este año han fortalecido el trabajo preventivo con la familia y los jóvenes y logrado un mayor vínculo de los dirigentes con las estructuras de base.

Agregó que el plan de donaciones de sangre previsto hasta esta fecha ya se cumplió en su totalidad, y la cotización cederista está al 74,6 por ciento.

La función fundamental de los CDR, vigilar y preservar las conquistas de la Revolución, se evidencia en esta provincia con una disminución de 115 delitos con respecto a igual período en el año anterior.

Lorenzo Ávila, añadió que cerca de la mitad de las estructuras de base de la organización están dirigidas por jóvenes lo que garantiza la continuidad y revitalización de los CDR.

Durante todo el mes se han realizado actividades en la provincia para festejar la condición de Vanguardia Nacional, sobre todo en los municipios de Bayamo, Yara, Cauto Cristo y Niquero que también recibieron esa distinción.

El próximo día 27 en todos los barrios de Granma, al igual que en el resto del país, se esperará el aniversario 56 con las tradicionales fiestas de los CDR.

La plaza de la Patria, sitio escogido para que los cederistas de la provincia reciban y festejen su condición, fue inaugurada el 26 de julio de 1982 y está presidida por un conjunto escultórico que recrea diferentes momentos de la historia de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − dos =