Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Fotorreportajes > ¡Seguimos de Fiesta!

¡Seguimos de Fiesta!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

¡Seguimos de Fiesta!Las Tunas.- Las noches son muy animada en Las Tunas y el ambiente de carnaval se respira por doquier, mientras muchos tuneros comparten con Tiempo21 la alegría de la celebración popular y acotaron que les encanta salir a bailar a las calles, arrollar detrás de una conga o comparsa y degustar alimentos propios de las fiestas carnavalescas como cerdo asado, pollo frito, derivados del maíz y la rica cerveza fría.

Desde el martes esta ciudad vive una fiesta gigante en la que se despide el día y se saluda el alba con ritmos que hacen bailar hasta al menos diestro, muchas ofertas gastronómicas y comerciales, y sobre todo la alegría de las personas es peculiar.

Este viernes y sábado son los días más intensos del festejo, donde se mantendrán en competencia varios conjuntos artísticos, entre carrozas, congas y comparsas, que han logrado renovar sus cuerpos de baile y cultivar algunas tradiciones, mientras lucen su lozanía.

Los carnavales de Las Tunas llegaron a ubicarse entre los mejores de Cuba y aunque en los últimos años se han perdido algunos atractivos, cuando llegan estos días de septiembre el pueblo se anima y sale a disfrutar en su ciudad.

 

¡Seguimos de Fiesta!

Los cuerpos de baile de cada conjunto artístico lucieron sus dotes en la noche del carnaval.

¡Seguimos de Fiesta!

Muchos apuestan por la adrenalina en los días del carnaval.

 

¡Seguimos de Fiesta!

Las familias guarachean en las calles al ritmo de la buena música.

¡Seguimos de Fiesta!

El proyecto artístico Risueño del sur de Las Tunas encabezó el paseo de carrozas, congas y comparsas.

¡Seguimos de Fiesta!

La juventud y destreza de las bailarinas de carrozas gustó mucho a los espectadores.

¡Seguimos de Fiesta!

Alegría y juventud distinguen el paseo del carnaval tunero.

¡Seguimos de Fiesta!

Alegría y juventud distinguen el paseo del carnaval tunero.

¡Seguimos de Fiesta!

Los pequeños de Las Tunas también disfrutan el carnaval.

¡Seguimos de Fiesta!

El rico cerdo asado no falta en el festejo.

 

/YMP/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Darletis Leyva González

Periodista, graduada de la Universidad de Oriente. Se desempeña como reportera con excelentes resultados en su gestión diaria. Es aguda en sus trabajos de opinión. Una de sus características es contar historias de vida en la que el factor humano está siempre presente. Atiende los temas de salud, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de cuba, premiada en varios concursos. @DarletisLG

Un comentario

  1. Darletis, como tú misma dice se han perdidos atractivos. No voy a comparar porque sobrarían palabras para resumir lo que se palpa.
    El ahorro del buen gusto para montar las áreas, te das cuenta que las construcciones están hechas para que ni la mires y sigas…
    La falta de recursos y dinero es la justificación todos los años, como si estuviéramos peleados con lo bello. ¿O es que acaso el carnaval no incluye invertir en espacios bien concebidos y confortables para la familia tunera que sabe apreciar y merece recibir además un mensaje estéticamente visual? , como van las cosas para el año 2017 el material pudiera terminar siendo la yagua con el sello del mal gusto.
    ¿Te fijaste en las carrozas? Nada que ver con Las Tunas. Porque las siguen alquilando en otras provincias como si no existieran artistas con suficiente capacidad y conocimiento para hacerlas y mucho mejor. Otro aparte merecen los adornos.¡ Por favor los que tienen que ver con esto no sigan apretando! El pequeño presupuesto que exista dedíquenlo a dignificar estas fiesta no a mostrar imágenes que aplastan al ser humano y lo minimizan y subvaloran como si fueran Ignorantes. ¡No, basta! Alguien está convirtiendo todo esto en un negocio sin importarle las consecuencias.
    A pesar de la alegría molestan muchas cosas que son familia de la corrupción que tanto se preconiza y… “a rio revuelto ganancias de pescador” Esto sinsabores no están tanto en la gastronomía estatal, pero ojo con los llamados particulares que son “dueños “de los termos y cuando la añorada cerveza pasa sus manos te roban en cantidad y en calidad.
    Nada. Quien quiera divertirse que se abstraiga (aunque va a ser difícil) pero ojo, con las manos en los bolsillos para que no se le acabe el carnaval antes de tiempo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × siete =