Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Esta tarde, asalto de puro amor a la familia cederista

Esta tarde, asalto de puro amor a la familia cederista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El 28 de septiembre casi está por llegar, y de los niños y adolescentes cubanos recibirán hoy los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el regalo de cumpleaños que más esperan, agradecen y disfrutan siempre sus miembros.

En cada barrio, cuadra por cuadra, será la fiesta esta tarde, confirmó a la Agencia Cubana de Noticias Aymara Guzmán Carrazana, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y presidenta de la Organización de Pioneros José Martí.

Entre las muchas maneras de celebrar estos 56 años de vida fecunda y multiplicada, mencionó el homenaje a fundadores y cederistas destacados, así como también la bienvenida a los pioneros que, cumplidos los 14 años de edad, se incorporan de manera voluntaria a la mayor organización de masas del país.

En acción entrará el Movimiento de Exploradores, y habrá música, presentaciones de proyectos culturales comunitarios y de pioneros aficionados al arte, «planes de la calle», escenificaciones y lecturas comentadas, encuentros con la Historia y sus protagonistas, y otras acciones patrióticas, deportivas, culturales y recreativas, significó.

Cada celebración tendrá los contornos del barrio, pero una cosa sí le hemos pedido a los pioneros, y es que lleven para obsequiar algo hecho con sus propias manos: un marcador, una postal, un poema,  un dibujo, un ramo de flores silvestres, que quede como recuerdo de una tarde feliz y prenda de amor, admiración y respeto, destacó.

Queremos que el homenaje llegue, también, a combatientes y trabajadores internacionalistas y a cuantos han hecho y continúan haciendo historia, que en toda vecindad los hay y tienen mucho que contar y enseñar a niños y adolescentes, puntualizó la presidenta de la organización que los agrupa y representa.

Sede mayor del agasajo será la provincia de Granma y, específicamente, la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional, que, como cada palmo de tierra cubana, se llenará esta tarde de voces y risas infantiles, destacó Guzmán Carrazana, y exhortó a aprovechar al máximo estas horas, para dejar honda huella en el corazón de los chicos.

Que sientan que valió la pena, que aprendieron e hicieron cosas útiles y pasaron un buen rato con sus mayores -como esa familia grande y unida que somos los cubanos-, constituye el supremo objetivo de esta acción conjunta de ambas organizaciones, enfatizó.

Los CDR nacieron el 28 de septiembre de 1960 al llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro a defender en cada palmo de tierra cubana la entonces naciente Revolución con un sistema permanente de vigilancia popular, primera y gran misión, a la cual han ido sumándose otras con el paso del tiempo.

La inmensa mayoría de los pioneros son aún muy jóvenes para pertenecer a esa organización, y oportunidades como esta,  en ocasión del cumpleaños cederista, les permiten acercarse y conocer más de la historia y el presente de los Comités, e irse preparando, para cuando les llegue la hora de solicitar su ingreso. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 4 = nueve