Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Preside Ministro de las FAR acto por 50 años de los Camilitos

Preside Ministro de las FAR acto por 50 años de los Camilitos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas.- El General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), presidió hoy, en esta ciudad, el acto por el aniversario 50 de la fundación de las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos.

Directores y fundadores de esos centros de enseñanza, conocidos también en Cuba como «Camilitos», de las provincias que conforman el Ejército Central participaron en la celebración, mientras un grupo de oficiales y trabajadores civiles de las escuelas recibieron las Medallas Ignacio Agramonte y la de Combatiente en la Producción y Defensa, respectivamente.

La Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) de Matanzas fue seleccionada sede de este acto por sus resultados integrales, el trabajo continuo, las alternativas pedagógicas y las iniciativas para enriquecer el proceso docente educativo que contribuye a la formación de vocaciones en jóvenes estudiantes.

Félix Fernández Ruiz, fundador de la EMCC de la ciudad matancera exhortó a los jóvenes de hoy a ser fieles continuadores de esa gran obra fundada por Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, hace medio siglo.

La estudiante Thalía Pedroso Ferrero, ratificó que por esas aulas pasaron jóvenes que hoy ocupan altas responsabilidades en las FAR y que los que allí cursan estudios actualmente no defraudarán la confianza que la Revolución deposita en ellos.

El Teniente Coronel Félix Santana Ramírez, director de la institución docente matancera recibió un diploma de reconocimiento otorgado por el MINFAR y a un grupo de Camilitos les fue entregado el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Más del 50 por ciento de los generales y coroneles que en el presente se desempeñan en las FAR fueron Camilitos, expresó el General de Brigada Diego Cobas Sam, segundo jefe de la dirección general del personal, quien reafirmó que estos centros constituyen la cantera principal para la formación de los futuros oficiales.

Cobas Sam recordó a Camilo Cienfuegos, al Che Guevara y a Fidel, ejemplos imperecederos para las generaciones actuales y futuras.

El trovador Rey Montalvo, la actriz Miriam Muñoz y la solista Conchita Torres, ofrecieron su arte y rindieron tributo a la memoria de Camilo Cienfuegos. (Agencia Cubana de Noticias)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos