Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Plan institucional favorece manejo integrado de bahía cubana

Plan institucional favorece manejo integrado de bahía cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Matanzas.- Concebido como proceso participativo de comunidades y entidades, el Programa Estratégico de Manejo Integrado Costero (Pemic 2016-2020) persigue una labor organizativa, integral, técnico y metodológico de la bahía de Matanzas, se informó hoy.

Esa iniciativa tiene entre sus objetivos la integralidad de la zona que abarca esa rada, su puerto, las cuencas hidrográficas y el área costera de interacción, según expresa un estudio sobre el tema divulgado aquí.

La citada y amplia ensenada está abrazada por la ciudad de Matanzas, a 100 kilómetros al este de La Habana, cuenta con seis kilómetros en su mayor ancho, las costas alcanzan un perímetro de 19 kilómetros y tiene una profundidad máxima de 712 metros.

Tributan a sus aguas cuatro cuencas hidrográfica: Yumurí, San Juan, Buey Vaca y Canímar, y adosadas al litoral se halla un grupo de pequeñas playas, eje de las mayores actividades recreativas de la población, en especial, en la etapa estival.

Especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), Salud Pública, de la Universidad matancera y de Recursos Hidraúlicos, efectuaron aquí el Taller: Bahía de Matanzas: Antecedentes, Situación actual y Perspectivas.

Incluyó el encuentro exposiciones sobre las Fuentes Contaminantes, gestión de los desechos líquidos, situación higiénico-sanitaria de la municipalidad matancera, y la forestación en las cuencas hidroreguladoras.

Otras intervenciones versaron acerca de la situación geomorfológica; la vegetación y el monitoreo de las playas, su  recuperación y mantenimiento, y la Ciencia, la tecnología y la innovación tecnológica en el manejo integrado costero.

El taller incluyó el panel: Experiencias de la gestión ambiental empresarial, con representantes de seis entidades, y el trabajo Experiencias de la sinergia entre la Academia y la Gestión Ambiental.

Organizaron el evento la Junta de Manejo Integrado Costero de la Bahía de Matanzas, la delegación territorial del Citma de Matanzas, el Consejo de la Administración de este municipio cabecera y el Centro local de Servicios Ambientales. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = dos