Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Parlamento Europeo reclama a Reino Unido agilizar el brexit

Parlamento Europeo reclama a Reino Unido agilizar el brexit

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, exigió hoy al gobierno británico que concrete lo antes posible la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el llamado brexit, para reorganizar el bloque continental.

Si vamos a restablecer nuestra relación, quisiera hacer un llamamiento para poner fin a las declaraciones sistemáticas de bloqueo. Es contraproducente (la amenaza de veto del brexit) y, en cualquier caso, no es posible, indicó Schulz durante una intervención en la London School of Economics.

El líder socialista alemán recordó la necesidad de que Reino Unido abandone la entidad europea antes de 2019 ya que si para esa fecha Londres aún se encuentra en las filas de la UE, entonces podría participar en las elecciones continentales del citado año.

Por ende, el jefe de la Eurocámara advirtió de los riesgos que supone presionar el botón de pausa para ralentizar el proceso y aprovechó su corta visita a Londres para reunirse con la primera ministra británica, Theresa May.

La audiencia de Schulz con la sucesora de David Cameron sirvió para que el jefe europeo abundara sobre la necesidad y urgencia de activar el artículo 50 del Tratado de la UE necesario para poner en marcha el divorcio entre el bloque y el país, concretado tras un referendo popular en junio del presente año.

Por otra parte, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, anunció recientemente que el gobierno hará todo lo posible por activar el citado artículo 50 del Tratado de Lisboa a inicios de 2017.

Estamos hablando con nuestros amigos y socios europeos con la expectativa de que para la primera parte del año próximo pueda verse la carta que activa el artículo 50. En esa carta estoy seguro de que estableceremos algunos parámetros de cómo proponemos sacar esto adelante, concluyó Jonhson. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + seis =