Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Guinea respalda en ONU causas de Palestina y Cuba

Guinea respalda en ONU causas de Palestina y Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Naciones Unidas.- El presidente de Guinea, Alpha Condé, abogó hoy en la Asamblea General de la ONU por el derecho de Palestina a la autodeterminación y el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

En la continuación del debate de alto nivel de la Asamblea General, previsto del 20 al 26 de septiembre, el mandatario reiteró el respaldo sin ambigüedades y la solidaridad de Guinea con la causa de Palestina, pueblo ocupado por Israel desde 1967.

Toda solución viable y durable en el Medio Oriente pasa esencialmente por la creación de dos Estados, uno al lado del otro, con las fronteras anteriores a 1967, afirmó.

Respecto al cerco económico, comercial y financiero que afecta a Cuba desde hace más de medio siglo, Condé llamó a esfuerzos para lograr su fin.

En su discurso, el presidente guineano reclamó acciones globales que permitan mediante la concertación enfrentar los grandes desafíos de la humanidad, como la pobreza, el aumento del abismo entre ricos y pobres, los conflictos, los grandes flujos de desplazados y el cambio climático.

Condé también pidió una atención especial para África en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, cuya implementación centra el debate anual de la Asamblea en su 71 Período de Sesiones.

Se trata de un continente con la población más joven del mundo y con varios de los países más vulnerables, advirtió. (Prensa Latina)

/DCG/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos   en Twitter y Youtube

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × 4 =